BÚSQUEDA DE BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL
• Proliferación de productos con adición de vitaminas e ingredientes funcionales que enriquezcan el sistema inmune, así como la reducción de azúcar y sodio serán las principales reclamaciones de los consumidores en cuanto a salud. Se requieren alimentos enriquecidos que declaren en sus etiquetas beneficios para la salud, en especial los orientados al fortalecimiento del sistema inmunitario.
• Oferta de alimentos o bebidas que ayuden a la relajación y conciliación del sueño; productos indulgentes o ingredientes que promuevan al bienestar emocional. Los altos niveles de estrés producto de largas cuarentenas, invitan al consumo de productos que nos permitan mantener estable nuestra salud emocional.
• La actividad física toma mayor importancia en el día a día del consumidor, largos periodos de estudio o trabajo en casa requieren destinar de un tiempo a diario para ejercitarse. En esta medida las bebidas hidratantes y deportivas se mantiene en el radar de los consumidores. El interés de alimentos fit o saludables, alternativas pre y post ejercicio pueden tener oportunidades de innovación que incentiven el consumo en el hogar.
NECESIDAD DE EXPLORAR NUEVAS EXPERIENCIAS
En temporada de cuarentena se abren oportunidades para que las empresas interactúen con el consumidor por medio de mensajes positivos y de motivación que le ayude a encontrar nuevas experiencias en medio de sus momentos de ocio.
Las marcas que hoy sean activas y participen con la comunidad de manera creativa, se quedarán en el corazón de los consumidores aun después de este “nuevo normal”.
• La cocina se vuelve un espacio de entretenimiento y unión familiar: en esta vía los alimentos de fácil preparación, con experiencias sensoriales o nuevas recetas pueden tener mayor interés en los hogares. Las empresas de alimentos tienen la oportunidad de ampliar el espectro de innovación en cuanto a sabores, colores y texturas.
• La búsqueda de las personas por tener experiencias divertidas o extremas en su nueva rutina da cabida a categorías como snacks o postres y helados a buscar nuevas formas de interacción con el consumidor. Productos indulgentes que inviten a probar nuevas experiencias y transformen el ocio tendrán un espacio en sus hogares.
SENTIRSE CONECTADO CON EL ENTORNO
La soledad y el aislamiento son sentimientos que impulsan a buscar alternativas de conexión con el entorno más cercano y ser más colaborativos; en esta medida el localiOmo se convierte en la opción más viable para mantener contacto con la comunidad.
• Las tiendas de barrio y pequeñas superficies tienen la oportunidad de llegar más fácil y rápido al consumidor. Servicios a domicilio o negocios móviles que lleguen a su puerta, estarán en el primer lugar en la opción de compra. La búsqueda por cortas cadenas logísticas y cercanía con el consumidor será la tendencia.
• Productos que colaboren con la comunidad tienen una oportunidad de resonar en el corazón de los consumidores. Ser parte de un sentimiento compartido dará valor a los productos que evoquen lo local.
• En época de crisis la necesidad de racionalizar el gasto y el desperdicio llevará a los hogares a ser más conscientes en sus preparaciones y ser más responsables con el medio ambiente. Se abre la oportunidad al desarrollo de alimentos que brinden soluciones completas para la reducción en el uso de ingredientes y se promueva desarrollo de empaques sostenibles.
En Disaromas trabajamos por el bienestar de todos nuestros clientes, proveedores, empleados y amigos, es por lo que nos estamos preparando constantemente para ofrecer soluciones orientadas al desarrollo de productos en línea con las nuevas necesidades del mercado, apoyados en el conocimiento y nuestra experiencia en el mercado.